Comenzando

Hola. En esta web iremos informando del progreso de la petición que ayer iniciamos en change.org, y de otros temas relacionados.

La plataforma change.org no permite mostrar públicamente las firmas que recibe la petición, así que hemos creado esta página con un listado de firmantes. Iremos actualizando esta lista cada poco, con la mayor frecuencia que nos sea posible.

Anuncios

3 pensamientos en “Comenzando

  1. Hola,
    Leo con sorpresa en el texto de la petición de Change.org
    “(…) Múltiples ejemplos así lo atestiguan: (…), el desmantelamiento repentino y sin justificación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, (…)”
    Es la primera noticia que tengo. ¿Esto es así?
    Me parecería muy grave que hubiera sucedido y no se hubiera hecho eco la prensa de la noticia.
    Firmaría la petición pero entiendo tendría que contrastar lo que se dice en el texto.
    Un saludo y ánimos con la iniciativa.

    Me gusta

  2. El Centro de CIencias Humanas y Sociales fue disuelto como centro de investigación científica transversal y transformado en centro de servicios (es decir, un edificio en el que conviven varios institutos distintos cada uno con su proyecto científico) a inicios de septiembre de 2012. Algunos protestamos dentro de la institución. Pero no se hizo mayor ruido en aquel momento, en parte por respeto a las decisiones de la presidencia (que uno puede criticar desde dentro pero se deben acatar) y en parte por que era fácil malinterpretar la queja al venir de la gente que más implicada estábamos y que éramos, también, responsables de lo que fuera (si era) que en el CCHS funcionase mal.

    El silencio hizo que este tema no sea apenas conocido en el CSIC, nadie habló de él y muchos aún piensan que el CCHS sigue como siempre.

    Creo que con el tiempo hemos visto que ésta fue una mala actitud y que había que haber generado un debate interno y externo sobre este hecho. Se dilapidaron muchos esfuerzos y recursos, no se dio tiempo al CCHS para que se estabilizara y corrigiera sus defectos, y lo que vino después no creo que haya funcionado mucho mejor. Esta decisión fue la primera de otras que han venido después, más mediáticas, y que han sido protestadas por falta de justificación y de transparencia.

    Por mi parte, escribí una carta al presidente que nunca tuvo respuesta, y que pensé hacer pública en su momento para que mis compañeros conocieran cual era mi posición. Pero no lo hice porque la carta podía parecer más una autojustificación mía (yo había sido coordinador del área de ciencias humanas y sociales hasta el 2009), que una protesta razonada.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s